AECiT se congratula del anuncio de Economía al destinar 3,6 millones de euros para inversiones en polígonos

La directora general de Industria y Energía, Júlia Company, ha anunciado esta mañana durante el desayuno celebrado en Fomento, organizado por FAES y la CEV, el lanzamiento de una nueva convocatoria destinada a subvencionar proyectos de inversión, mejora, modernización, dotación infraestructural y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

Al respecto, ha explicado que se van a destinar 3,6 millones de euros para fomentar, por un lado, las inversiones industriales y, por otro lado, mejorar las infraestructuras de los polígonos dando prioridad a aquellas actuaciones que permitan adaptar las áreas industriales al modelo de industria 4.0.

Acciones que se desarrollarán paralelamente junto a las líneas de ayudas que está desarrollando el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y todas ellas se incorporan en la Estrategia de Política Industrial de la Comunitat.

Al respecto, se ha pronunciado el presidente de AECiT, Miguel Todolí, valorando muy positivamente las palabras de Company. Ha hecho hincapié en la posibilidad del futuro autoconsumo de las energías renovables, «una medida que nos facilitará financiarnos tanto en nuestros hogares como en nuestras empresas sin tener que depender de otras mercantiles».

Asimismo, ha destacado la importancia del asociacionismo en este tipo de reivindicaciones, asegura que «si apostamos por el asociacionismo seremos más grandes y conseguiremos muchas más cosas, una de ellas muy importante como es el contar con voz en todos los estamentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.