AECiT da la bienvenida a la empresa Ame Material Eléctrico

La Asociación de Empresarios Ciudad del Transporte Polígono Comercial Benieto da la bienvenida a un nuevo asociado Ame Material Eléctrico.

AME Almacén Material Eléctrico S.A.U. nació el 1 de enero de 2000 con la fusión de tres empresas: Comercial Antonio Chust S.A., Electro-Durá S.A. y Suministros Eléctricos Ferrer S.A. Pero tras cada una de aquellas empresas hay una historia singular, que arranca en el año 1925, cuando D. Antonio Chust Ruiz se estableció como empresario almacenista de material eléctrico.

Eran las primeras décadas de la historia del sector, y los profesionales de entonces fueron los pioneros de la Electrificación de España. El negocio comenzó en la C/ S. Vicente de Valencia, para trasladarse al poco tiempo a las instalaciones de la C/ Convento Santa Clara Nº 9, en el mismo centro urbano.

En 1963, en pleno desarrollo económico, los hermanos D. Antonio y D. Emilio Durá se asocian con D. Juan Ferrer Climent y constituyen la empresa Fedur que comienza su actividad como almacén de material eléctrico y electrodoméstico. En 1978 se disuelve la sociedad para dar lugar a dos empresas familiares (aliadas pero independientes): Electro Durá S.A. y Suministros Eléctricos Ferrer S.A.

Con la llegada del Euro y la globalización de la Economía, y con la acusada concentración de los fabricantes en grandes empresas multinacionales, las tres empresas anuncian su fusión para adaptarse al nuevo escenario de competencia, dando lugar a AME Material Eléctrico. En 2011, AME Material Eléctrico S.A.U. se integra en el Grupo Sonepar Ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *